YouTube for Schools, educación para tus hijos

Publicado el 15 Diciembre 2011 por

Si te preocupa que tus hijos pasen horas viendo vídeos en Youtube que no le aportan nada, te contamos que este medio ahora se ha convertido en una herramienta educativa con el nuevo YouTube for Schools, que será de mucho provecho para ellos y para las escuelas.

Recientemente, Google anunció que ya está disponible YouTube for Schools, un canal que concentra cientos de miles de videos educativos pensados especialmente para los que están en su etapa de estudios. Sobre todo, será de gran utilidad para las escuelas. Esta idea nació por las quejas de los mismos profesores que veían como sus alumnos se entretenían en las clases y no le daban un uso correcto a este medio. Se dieron cuenta como los estudiantes accedían a contenidos que no tenían nada que ver con los temas que trataban en clase, y por tanto, se vieron obligados a cerrar el acceso a YouTube, dejándolo de utilizar como herramienta de formación. Por esta razón Google creo éste canal, con la necesidad de convertirlo en una herramienta educativa para tus hijos.

Se trata de una innovación muy interesante ya que es totalmente personalizable. Cada centro educativo podrá abrir su propio canal y subir sus vídeos, que podrán ser vistos por las personas que integran su red. Y serán los propios profesores de las escuelas quienes administren el acceso a los contenidos. Contiene cientos de listas de reproducción de videos que se alinean con normas comunes para la Educación. Así, de esta manera, están divididos en asignaturas como matemáticas, ciencias, ciencias sociales, idiomas, artes etc… Todos ellos en diferentes niveles educativos. También tiene a disposición de los educadores el acceso a las clases de algunos de los profesores más conocidos del mundo, cursos completos de universidades, experimentos científicos, entre otros contenidos.

Actualmente el servicio ya cuenta con su propia web y las escuelas ya pueden registrar sus centros en el programa. Una excelente iniciativa que es imprescindible que conozcas, porque de ahora en adelante es una herramienta que formará parte de la educación de tus hijos.

Youtube for Schools

Esto también te interesará: