Y tú, ¿ya estás enredado?

Publicado el 9 Febrero 2011 por

Se llama Enredados y es lo más nuevo de Disney, una peli donde conocerás a los encantadores Rapunzel y Flynn Ryder. ¿Listos para la acción?Cuando Flynn Rider, el más buscado bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre, Rapunzel le toma como rehén. Rapunzel es una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de ¡21 metros!, encerrada en una torre. La singular secuestradora de Flynn, que busca la forma de escapar del encierro donde ha permanecido durante años, hace un pacto con el atractivo ladrón. Así es como la pareja inicia un periplo lleno de acción, con un caballo súper-policía (llamado Maximus), un camaleón superprotector (llamado Pascal), y una pandilla de malencarados matones de bar. Rapunzel contará con su cabello como gran aliado en sus aventuras, y es que la chica tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos individuales. Los animadores de la película usaron un software especial para simular el movimiento de tanto pelo. ¿Quieres saber algunas curiosidades sobre el cabello humano? Lee, lee…

  • El cabello crece cerca de 1 centímetro por mes. Calcula entonces el tiempo que llevaría dejarte crecer el cabello para alcanzar los 21 metros de Rapunzel. ¡Partiendo de una cabeza completamente calva, te llevaría cerca de 178 años!
  • El cabello más largo del mundo del que se tiene registro pertenece a una mujer de China llamada Xie Qiuping, cuyo cabello alcanzaba en el año 2004, los 5,6 metros de largo. Xie Qiuping permaneció 31 años sin cortarse el cabello (desde 1973, cuando tenía 13 años)
  • Las personas rubias suelen ser las que más cabello poseen (aproximadamente 140.000), mientras que las pelirrojas, suelen ser las que menos (aproximadamente 90.000). Cerca del 90% de la población mundial posee cabello moreno.
  • Si cogieras cabellos de 30 cm de largo y los extendieras uno a continuación del otro, llegarían a medir unos 40 kilómetros. ¡El cabello de Rapunzel alcanzaría los 2.929 kilómetros! Que es la distancia que hay entra Madrid y Bulgaria.

Esto también te interesará: