¿Vives en un barrio accesible?

Publicado el 7 Noviembre 2011 por

¿Te gustaría participar en un concurso y convertirte en un intermediario de cambio de tu barrio? La ONCE invita a jóvenes solidarios como tú, capaces de ayudar a aquellas personas de movilidad limitada a poder vivir mejor, eliminando las barreas que les frenan a vivir de una manera más independiente.

La finalidad de este concurso en el que te puedes apuntar tú junto con tu escuela, consiste en que detectes en tu barrio aquellas zonas que tienen barreras que impiden a las personas, con algún tipo de discapacidad, poder desenvolverse de forma autónoma. Una excelente manera de implicarte en los problemas de tu comunidad y ser solidario con los que más necesitan.

El 28º Concurso Escolar lleva como lema “Haz tu barrio accesible”, una iniciativa de la ONCE y su Fundación donde invitan a estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial a participar. Este viernes 11 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para participar y, ya para enero, podrás comenzar a buscar los puntos de baja accesibilidad y pensar en propuestas para solucionar esos problemas.

¡Inscríbete ya! Este es uno de los concursos que más estudiantes participan en nuestro país y tú tienes que ser uno de ellos. Así que apúntate con tu escuela, detecta los puntos y propón soluciones, es la mejor forma de convertir tu barrio en un espacio accesible. Participar en el concurso es muy sencillo. Lo puedes hacer ahora mismo a través de la página de la ONCE.

Esto también te interesará: