Uno de cada tres niños compra por internet

Publicado el 26 Enero 2012 por

Según un estudio de la empresa de antivirus Norton, un tercio de los niños de entre 8 y 17 años compra por internet i buena parte de ellos lo hace sin permiso de sus padres.

Una encuesta realizada a 19.600 padres, profesores y niños de 24 países ha puesto de manifiesto que las compras en internet no son sólo cosa de adultos y que también los niños y adolescentes se suman al carro… tengan o no tengan dinero propio.

En total, uno de cada tres niños compra on-line y, de ellos, un 24% lo hace sin el permiso ni el conocimiento de sus padres pese a utilizar su targeta o la cuenta corriente. Este tipo de situaciones tienen como consecuencia un aumento del riesgo de sufrir disgustos con la cuenta corriente: una cuarta parte de quienes permitieron a los hijos trastear con su targeta reconocen que éstos terminaron gastando más de lo establecido.

Pero ése podría ser el mal menor, ya que la misma investigación apunta al hecho de que los padres de los niños que han sufrido fraudes, estafas u otros crímenes cibernéticos tienen más posibilidades de sufrirlos ellos también, ya que el ordenador se vuelve más vulnerable una vez los hijos han sido menos cautos.

Según la encuesta, los niños compran principalmente música y videojuegos, pero también aplicaciones, entradas para acontecimientos y espectáculos y películas. Por todo ello, es muy recomendable instruir a los hijos en la importancia de la seguridad en internet y dotar nuestros ordenadores del máximo de medidas de seguridad para protegerlos.

Esto también te interesará: