¡Unas Navidades diferentes!

Publicado el 9 Diciembre 2009 por

Sí, sí, la Navidad está a punto de llegar, eso ya lo sabes. Pero lo que quizá no sepas es que no en todo el mundo se celebra igual. ¿Quieres dar una vuelta al mundo para conocer todas las curiosidades de la Navidad?En España estamos acostumbrados a que nos traigan los regalos los Reyes Magos, igual que en algunos países de América Latina. Pero no nos engañemos… ¡nos están invadiendo! Sí, Papá Noel cada vez se apunta más a repartirnos sus regalos, como en el resto del mundo. Eso sí, no siempre se llama Papá Noel. ¡Mira qué nombres!

· En Estados Unidos, Colombia y México y más paises, por ejemplo, se le conoce como Santa Claus
· En Inglaterra se llama Father Christmas y en Francia Père Noël, que es la traducción del nombre ‘Papá Noel’
· En Chile, Viejito Pascuero
· En Alemania se le conoce como Nikolaus, y en Holanda como Sinterklaas
· Y en Rusia, Babouschka

En Italia es una bruja llamada Befana quien deja caer los regalos en la noche del 5 de enero, pero incluso aquí en España hay más tradiciones: en Catalunya, los regalos los trae el Tió, y en Euskadi es el Olentzaro. Si quieres saber más sobre estos personajes puedes hacer click sobre sus fotos


Olentzaro

Tió

Pero el momento de la Navidad que más cambia según cada país es la Nochevieja. En España se comen las doce uvas durante las campanadas de medianoche. Los italianos tiene como tradición comer siempre lentejas durante la última cena del año, también como presagio de buena suerte. En otros países, como Francia, no se hace ninguna celebración especial: simplemente se sale a la calle y la gente se abraza cuando llega el momento justo de las doce de la noche. Los fuegos artificiales están presentes en muchos países del mundo, y en Suramérica se acostumbran a quemar monigotes hechos de papel.

Pero sin duda la tradición más curiosa es en Dinamarca. Allí, el día de Año Nuevo, la gente rompe platos viejos delante de la puerta de sus amigos y familiares; como símbolo de buena suerte. Así que cuanto más grande sea el montón de platos rotos que encuentres junto a tu puerta… ¡más querido te sentirás!

Esto también te interesará: