Una manera divertida de aprender

Publicado el 24 Octubre 2011 por

Ayuda a tu hijo a mejorar su vocabulario con un juego entretenido y didáctico online. Un recurso educativo hecho para los más pequeños de la casa que apenas han comenzado a ir a la escuela. Sin duda, una manera divertida de aprender.

Jugando con Palabras es un recurso educativo online para los más pequeños de la casa, a partir de los tres años. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Canarias en la que los niños aprenden a reconocer, a través de imágenes, palabras que seguramente han visto en el colegio. El juego ya cuenta con diversas versiones, desde la familia, la casa, las prendas de vestir, y hasta las diferentes estaciones del año.

Es muy sencillo, al entrar al juego se abre una pantalla que simula una pizarra, en la cual se pueden elegir dos niveles, además de las actividades que el niño puede ir superando. Se trata básicamente de ayudar al pequeño a ampliar su vocabulario a medida que va reconociendo diversos elementos que se muestran en la pantalla, como por ejemplo, relacionados con el cole, objetos de las aulas, del comedor, de la biblioteca o del patio.

El nivel de dificultad aumenta cuando el niño identifica y acierta lo que muestra la pantalla. Además, cuenta con un diccionario que contiene las palabras que tienen que ver con el cole, que se representa a través de un dibujo y una reproducción sonora. Jugando con palabras del colegio es un recurso útil para los niños, ya que no sólo entretiene, sino que además servirá para que aprendan de una manera divertida. Pruébalo con tu hijo en casa, seguro que le gustará.

Esto también te interesará: