Tu buena acción: ¿Quieres compartir los juguetes que ya no usas?

Publicado el 8 Enero 2012 por

Una vez pasadas estas Fiestas, seguro que has recibido un montón de juguetes de Papá Noel, los Reyes Magos, el Tió o el Olentzero, así que quizá creas que hay algunos más antiguos que ya no usarás. Hoy te proponemos una forma de compartirlos con otros niños que no han tenido tanta suerte como tú.

Como sabes, no todos los niños del mundo tienen juguetes con los que divertirse. Para solucionarlo, hay algunas organizaciones que se dedican a recoger juguetes que otros niños no usan (¡Siempre que estén en buen estado!) para después distribuirlos entre los chicos y chicas que lo necesitan. Tú puedes colaborar con estas organizaciones, por supuesto. ¿Como? Te lo contamos:

  1. Decide si, de entre los juguetes que tienes en los cajones en el armario, hay alguno o algunos con los que no vas a jugar y que tampoco van a usar tus hermanos o primos más pequeños.
  2. Pregunta a tus padres si ese juguete está en buen estado y otro niño lo podrá reutilizar.
  3. Consulta con detalle dónde puedes acudir para donar los juguetes en este mapa.
  4. Y finalmente, ¡lánzate a compartir!

Por supuesto, no olvides contarnos en nuestro Facebook qué te ha parecido la experiencia y no dudes en explicarles a todos tus amigos que existe esta posibilidad. ¡Cuantos más niños os lancéis a donar juguetes, muchos más lo disfrutarán!

Esto también te interesará: