Todo a punto para el Salón del Manga

Publicado el 24 Octubre 2006 por

El Salón del Manga abre las puertas este viernes en Barcelona. Si estás cerca, no dudes en pasarte por el recinto de La Farga, en l’Hospitalet, donde podrás encontrar todo sobre los comics japoneses y la cultura de este país en general. Y además, premios, concursos, artistas invitados… ¡una pasada!

El salón abrirá sus puertas el viernes 27 por la mañana y estará dando guerra hasta el domingo. Tres días en los que pasarán por el recinto de La Farga miles de visitantes y algunos de los autores más reconocidos. Estará Tachibana Higuchi, autora de Alice: escuela de magia, que ha inspirado una serie y un videojuego y que es una de las autoras estrella del momento.

En el apartado musical actuará Hironobu Kageyama. Será el sábado a las 13:30, e interpretará tres temas de su repertorio; Kageyama es conocido por sus trabajos en Dragon Ball y Caballeros del Zodíaco, y desde entonces ha obtenido dos discos de oro y participa en diversos proyectos musicales ligados al anime. También estarán Masakazu Katsura (Video Girl Ai, Shadow Lady, Zetman), Atsuko Nakajima (Ranma ½) y el grupo musical de visual kei Blood, el primero que actuará en el Saló del Manga en toda su historia.

Pero aún hay más: los concursos. El más destacado será el de cosplay (disfrazarse de algún personaje de manga, anime o videojuego…), cuya pareja ganadora acudirá el próximo verano al World Cosplay Summit en Japón. Además habrá concurso de karaoke, un torneo de videojuegos, una ginkana manga, etc. Si necesitas aún más información, pásate por la web oficial del Salón.

Horarios: viernes y sábado, de 10h a 21h; el domingo, de 10h a 20h
Entrada: 5 euros, aunque hay diversos descuentos; además, los visitantes que se atrevan a ir disfrazados de personajes de manga, anime o videojuegos, podrán entrar gratis el sábado.

Esto también te interesará: