Tessell, una alternativa didáctica llena de imaginación

Publicado el 18 Noviembre 2010 por

Pese a que los juguetes evolucionan cada vez más hacia lo tecnológico, nunca está de más dejar un hueco a lo tradicional. Los juguetes Tessell son un ejemplo de propuesta con la que los niños echarán a volar su imaginación.Se trata de un juego didáctico y a la vez un divertido puzzle, que permite al niño reconocer mejor las figuras y formar distintas siluetas mientras se entretiene. De esta manera, le ayuda a desarrollar sus habilidades y a ordenar con creatividad. Además, la construcción del puzzle en el suelo ofrece múltiples posibilidades, mejorando así sus capacidades creativas y de percepción espacial. Por ello, estos juegos matemáticos que se iniciaron en los años sesenta en los Estados Unidos se han ido aplicando como alternativa educativa en todo el mundo.

Su divertido diseño, su aplicación como alternativa didáctica, su variado uso y su colorido son las características principales de estas mantas educativas y sus piezas, con los que la diversión y el aprendizaje están garantizados. Los niños no sólo formarán una alfombra a modo de puzzle en el que todas las piezas encajan perfectamente sin dejar huecos, sino que también podrán construir divertidos balancines, formar una mesa de flores, o incluso un parque de juegos.

Y para los padres también hay parte buena: la seguridad. Podréis sentiros seguros porque la superficie suave de estas mantas de goma protege a los más pequeños como si de vuestro propio cuidado se tratara. Los que empiezan a gatear podrán crear su propia zona de juego segura, y los más mayores disfrutarán cabalgando o jugando con sus figuras. Además, si las mantas se manchan, se pueden limpiar fácilmente y quedaran como nuevas.

Para los que estéis interesados, los juguetes Tessell se distribuyen en España a través de Baby Emporium, una empresa familiar situada en Sitges.

Esto también te interesará: