Tarta de Fresa tiene más de 30 años

Publicado el 28 Abril 2012 por

A pesar de que tiene el aspecto que conocemos desde hace menos de diez años, la muñeca Tarta de Fresa tiene más de 30 años, ya que fue creada en 1977 por una dibujante de postales para chicas. Hoy es la famosa protagonista de una conocida serie de televisión.

Tarta de Fresa siempre se llamó Strawberry Shortcake en los Estados Unidos y en Gran Bretaña, donde se vendían postales de la protagonista con su mascota, Cremita. tuvo tantísimo éxito, tanta gente quería comprar sus postales, que al final se decidió crear una serie de dibujos animados y, todavía más tarde, en 1979 (¡hace 33 años!), se empezaron a vender muñecas de Tarta de Fresa.

Lo más curioso de las muñecas de Tarta de Fresa es que estaban perfumadas para que olieran como la fresa, algo que era insólito en aquella época. Se crearon también muñecas para que parecieran sus compañeros, como Apple Dumplin (Hojaldre de manzana), Huckleberry Pie (Pastel de moras), Blueberry Muffin (Madalena de arándanos) o el malvado Purple Pieman, que también tenían olores parecidos a los dulces que les daban nombres.

Desde entonces, como puedes ver en la imagen de arriba, las apariencias de las muñecas han cambiado bastante, pero muchos de sus rasgos siguen manteniéndose, como su carácter. Desde su Fresi Café, en la Fresi Ciudad, suele contagiar su optimismo y su buen humor a todos sus amigos. Su mascota, la gatita Cremita, es el animal más cariñoso que se conoce y el gato más encantador que hay en la Fresi Ciudad. recientemente también ha acompañado a Tarta de Fresa el perrito Rodi, llamado Pupcake en inglés, una mascota de los más juguetona.

En resumen, una serie especial para niños muy especiales.

Esto también te interesará: