Spiderman podría existir

Publicado el 19 Marzo 2013 por

peter-parker-spiderman

Coincidiendo con el 50 aniversario de Spiderman, la cadena de televisión Discovery Max produjo un reportaje sobre el Hombre Araña. La óptica del reportaje era muy novedosa (y friki): ¿sería posible que existiera Spiderman?

El reportaje muestra cómo la ciencia explica que casi todas las habilidades especiales de Spiderman podrían existir en el cuerpo de un ser humano real. Así, partiendo de la base de que sería posible que una araña radioactiva transmitiera partes de su cadena de ADN a un humano, faltaría ver cómo se traspasarían sus características.

Para hacer memoria: Spiderman posee una fuerza, una agilidad y una velocidad proporcionales a las de una araña, puede trepar paredes pegando sus dedos a ellas y tiene un “sentido arácnido” que le avisa de los peligros. Además, en la película se sacaron de la manga que creaba telas de araña de la muñeca, pese a que en el cómic original las redes salían de un artefacto creado por Peter Parker. Curiosamente, los científicos coinciden en señalar que sería más factible que un humano empezara a tejer un fluido viscoso a crear una muñequera que lo hiciera.

En 50 años de Spiderman veremos que las arañas saltan varias veces su propio cuerpo (como el Spiderman del cómic), que la fuerza que tienen en relación a su tamaño es mucho mayor a la de un humano corriente (¡como el Spiderman del cómic!) y que las telarañas aguantan impactos de masas y velocidades increibles (de nuevo: ¡como el Spiderman del cómic!). Así entenderemos que, de existir un Spiderman en la vida real, sería capaz de saltar docenas de metros, levantar un coche a pulso o tejer telarañas capaces de atrapar un helicóptero en movimiento.

Puedes ver el vídeo de promoción clicando en este enlace a la web de Discovery Max.

Esto también te interesará: