Se acercan los carnavales, prepara tu fiesta

Publicado el 5 Febrero 2012 por

Ya estamos en febrero y no queda nada para que comiencen las fiestas de carnaval. ¿Aún no has pensado qué vas hacer esos días a parte de disfrazarte? ¿Qué te parece si organizas una fiesta para los peques de la casa? En Pequejuegos te ayudamos a montarla, será muy divertido.

Para los niños, los carnavales son unos días en los que pueden convertirse en los personajes que tanto admiran o meterse en el papel de algún superhéroe, un pirata, un príncipe o quien quieran mientras las niñas, por su parte, se transforman en hadas o princesas o ejercen alguna profesión que les llame la atención. Probablemente ya les habrás animado a pensar de qué se quieren disfrazar este 2012. Por eso, en Pequejuegos te traemos ideas fantásticas para que vayáis preparando el disfraz. Pero, ¿qué tal si hacemos un fiesta?

Si te parece buena idea, ponte manos a la obra y ¡organízalo todo desde ya! Es muy fácil y los niños se lo pasarán en grande. Más aún si los animas a que te ayuden a organizarla. En primer lugar, piensa a quienes podrías invitar y el número de personas que pueden asistir. Una vez tengas la lista de invitados, prepara las invitaciones. Las puedes comprar hechas o elaborarlas tu junto con los niños. Esta última opción es mejor porque eso los animará a ir pensando en la decoración. Deja que los niños participen eligiendo los colores o las cartulinas para hacerlo todo, les hará ilusión.

Una vez ya hayas repartido las invitaciones y sepas más o menos cuantos seréis, piensa cómo harás la decoración. Tampoco hace falta que te gastes mucho dinero en esto, es cuestión utilizar unos cuantos adornos. Por ejemplo, puedes comprar papel crèpe y hacer unas flores con ella, poner muchos globos y cintas de colores, serpentinas y máscaras.

Cuando se acerque el día, prepara un menú divertido para los niños. Este punto es uno de los que más importantes, porque ellos necesitan tomar fuerzas para derrochar toda su energía. Puedes preparar unos ricos bocadillos en miniatura, o unas mini hamburguesas, unos mini frankfurts etc… ¡Ya veras que no quedará ni uno! También le puedes poner un toque dulce a la fiesta preparando unas ricas filloas con un poco de chocolate… quedará delicioso.

Otra idea genial para el día de la fiesta es que propongas realizar un concurso del mejor disfraz, eso amenizará mucho la fiesta. También puedes preparar otro tipo de actividades, entre aperitivos y concursos de disfraces, como por ejemplo, elaborar manualidades, como un máscara o antifaz. También puedes proponer que canten alguna canción entre todos.

Sólo es cuestión de que te animes, porque ya tienes las claves principales para organizar la mejor fiesta de carnaval. Para los peques y toda la familia será inolvidable y se lo pasarán en grande.

Esto también te interesará: