Se acerca el Campeonato Nacional de Pokémon

Publicado el 12 Marzo 2012 por

Este año van a celebrarse en todo el mundo el Torneo International Challenge de Pokémon, un desafío para los aficionados de todo el planeta al videojuego. En España se celebrará el Campeonato Nacional el día 24 de marzo en el Pabellón Ifema.

La adjudicación de plazas depende por completo del orden de inscripción en esta web, por lo que, si no lo has hecho ya, date toda la prisa que puedas e inscríbete cuanto antes al Campeonato Nacional Pokémon. Hay 175 plazas en la categoría junior, 275 en la sénior y 450 en la máster, que es la máxima división.

La competición se desarrollará en forma de combate doble, usando connexiones por infrarrojos., y conforme se vayan sucediendo los enfrentamientos, los ganadores irán superando eliminatorias. Al final, para cada categoría habrá combates finales.

Los cuatro primeros clasificados a nivel español por cada categoría pasarán a la fase mundial, que se celebrará en Hawái el 10 y 12 de agosto. Por supuesto, el viaje y alojamiento hasta las islas será gratuito para los ganadores y, en caso de ser menores, para sus acompañantes.

Para participar también tienes que tener un número en el Club de Entrenadores Pokémon y deberás llevar la consola Nintendo DS y tu targeta de juego de la edición negra o Blanca del juego. Por el mero hecho de jugar, todos los participantes se llevarán un Larvitar variocolor, un Pokémon de tipo roca.

Esto también te interesará: