Se acabaron las fiestas, ¡vuelta al cole!

Publicado el 9 Enero 2012 por

Después de tantos días de fiestas y días libres, ya toca volver a la rutina de siempre. Pero si a nosotros los adultos nos cuesta tomar de nuevo el ritmo, para los niños es peor. Por eso, te damos unos consejos para que los ayudes y les hagas más fácil recuperar sus hábitos y costumbres diarias.

Probablemente está mañana a los peques les habrá costado levantarse de la cama para volver a la escuela después de dos semanas de vacaciones donde todo era fiesta e ilusión. Muchos se acostaron más tarde que de costumbre o comieron a deshoras durante esos días, algo que suele suceder cuando se está de fiesta. Y lo duro ahora es comenzar de nuevo y acostumbrarse otra vez a madrugar e incorporarse a las actividades escolares.

Para que nos se les haga tan duro, lo bueno sería comenzar unos días antes a acostumbrarlos de nuevo en todo lo que se refiere a horarios de comida y dormir. Pero si no lo has hecho, no te preocupes si los ves un poco irritables o si les cuesta despertarse para ir a la escuela. Es cuestión de paciencia y de unos pocos días.

Una forma de ayudarlos a superar esos primeros días de vuelta al cole es transmitirles mensajes de ánimo, con la idea de que volverán a ver a sus amigos y que se tienen que contar las cosas que hicieron en las navidades o los regalos que les han traído. Y cuando los vayas a buscar, en casa les puedes dejar que vean un rato más la televisión, o jugar, para que el cambio no sea tan brusco y se vayan adaptando paulatinamente… ¡Sin dejar de hacer su deberes! De esta manera tendrán claro que existe tiempo para todo.

Los puedes ayudar dándoles alimentos que les aporten más energía y no se sientan tan cansados, como frutas que tengan más azúcar, o carbohidratos. Son cosas sencillas fáciles de aplicar que harán tus hijos se adapten rápidamente a sus hábitos de siempre.

Esto también te interesará: