Salud infantil: ¿cómo influye el sol en los niños?

Publicado el 2 Agosto 2012 por

Las radiaciones ultravioletas, que se producen tras las exposiciones al sol, comportan altos riesgos de contraer cáncer de piel. Por ello, hoy te explicamos las consecuencias de que los niños tomen demasiado el sol en verano.

Para entender los riesgos que comporta, imaginemos un contador que va hacia atrás según exponemos a los niños al sol. Los ratos de juego en la playa, la piscina, el patio o el campo, si no van acompañados de la adecuada protección, pueden ser perjudiciales a largo plazo para el niño.

Por supuesto, el contador no es igual para todo el mundo. Hay pieles más frágiles, generalmente las más pálidas, y otras más resistentes, que suelen ser las más morenas. depende del fototipo, que es la capacidad de activar la melanina, la sustancia de la piel que, al oxidarse, produce el color tostado en la piel.

Lo habitual en la crianza de los hijos es empezar prestándole mucha atención a la exposición de los niños cuando son bebés para, progresivamente, ir abandonando los cuidados contra las radiaciones ultravioletas. No hace falta subrayar que se trata de un error. Es responsabilidad nuestra permanecer alerta y educar a los niños sobre los riesgos de la exposición solar.

Fuente de la Imagen: SXC.

Esto también te interesará: