Salud infantil: beneficios de la lactancia materna

Publicado el 30 Agosto 2012 por


Entre la falta de acuerdo entre pediatras y el vaivén de modas y leyendas urbanas, muchas madres se encuentran desinformadas e inseguras acerca de la importancia de la lactancia materna. En Pequejuegos te damos las claves para conocer las ventajas de la lactancia materna.

Para empezar, la leche tiene todos los nutrientes que necesita el bebé, además de los anticuerpos necesarios para proteger al pequeño. En este sentido, está especialmente indicada para prevenir la neumonía y la diarrea, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en el mundo. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que hasta los seis meses el niño se alimente exclusivamente de leche materna.

Otra de las ventajas probadas de la lactancia materna prolongada es la buena salud cardiovascular de los niños. Según un estudio desarrollado recientemente por la Universidad del País Vasco, los niños que habían recibido al menos tres meses de lactancia materna tenían un 6% menos de riesgos de enfermedades cardiovasculares, mejores cualidades aeróbicas y niveles más óptimos de colesterol.

Además, una investigación reciente demuestra que la lactancia materna influye en las emociones del neonato hasta el punto que puede evitar la hostilidad en edades más maduras. Según los resultados de este estudio, los jóvenes y adultos que no habín recibido una lactancia materna prolongada resultaban más hostiles y paranoicos.

Fuente de la Imagen: SXC.

Esto también te interesará: