Saló del còmic: Superhéroes españoles en Ibéroes

Publicado el 28 Marzo 2012 por

Hace dos años, en 2010, un dibujante y guionista zaragozano se dispuso a crear el primer grupo de superhéroes español. Cansado de que todos los tipos fuertes del mundo del tebeo fueran norteamericanos, Íñigo Aguirre decidió crear a los Ibéroes y contar una historia con peleas, supermalos y peña poderosa con un toque español.

La serie de Ibéroes tiene, más allá de los toques que se suelen encontrar en los cómics de superhéroes, un tono humorístico y un estilo apto para todos los públicos, especialmente aquellos que quieren ver a españoles tras las mallas y la musculatura. Por ello, además de la apàriencia típica de los protagonistas de tebeos de superhéroes, como Superman, el Capitán América o Hulk, Ibéroes ofrece una perspectiva más cercana al punto de vista español de cómo deben actuar los superhéroes y propone algunas situaciones a las que se enfrentaría un supergrupo hispano si viviéramos en un mundo donde hay personas con habilidades especiales y poderes.

El primer tomo de la serie le supuso a Aguirre el premio de Autor revelación del Salón del Cómic de Madrid de 2010 y el segundo volumen saldrá a la venta con ocasión del Saló del Còmic de Barcelona.

Este segundo volumen, titulado Ibéroes. Día Libre, presenta la lucha del grupo de vigilantes españoles contra una banda de supervillanos paparazzi con superpoderes en la feria del caballo de Jerez. Te dejamos con su tráiler para que veas la calidad de los dibujos.

Tráiler de Ibéroes

Esto también te interesará: