Saló del Còmic: Disfrázate de superhéroe

Publicado el 23 Marzo 2012 por

El pasado martes se abrieron las inscripciones para el Cosplay de Superhéroes del 30 Saló del Còmic de Barcelona. Se trata de un concurso de disfraces que se celebrará en el Saló el domingo 6 de mayo.

Como es tradicional, todos los visitantes que acudan al Saló del Còmic de Barcelona disfrazados tendrán la entrada gratis. Pero si eres de los que son atentos a los detalles de los disfraces y les gusta imitar a sus ídolos al máximo, quizá quieres participar en el concurso de disfraces, el Cosplay.

La gracia del Cosplay es que va más allá del disfraz y permite interpretar una pequeña actuación. Cada participante tendrá un minuto y medio para actuar o imitar al superhéroe del que va disfrazado e incluso hay la posibilidad de traer un CD o pendrive que contenga alguna canción.

El jurado elegirá la mejor actuación individual y la mejor grupal, así como la mejor caracterización. Finalmente, están previstos premios para el mejor superhéroe inventado y para el superhéroe con menos poderes.

Para inscribirte tendrás que entrar en la web de Ficomic y concretar si participas individualmente o como miembro de un grupo. Para evitar la masificación, se ha limitado el número de inscripciones a 30, pero habrá una lista de espera. Date prisa y apúntate al Cosplay de Superhéroes.

Esto también te interesará: