¿Sabes qué hacer con los juguetes que ya no usas?

Publicado el 25 Noviembre 2011 por

Ahora que se acercan las navidades y ya tienes lista tu carta a los reyes, ¿has pensado qué vas a hacer con esos juguetes que ya no vas a usar más? Aprende a ser solidario y a compartir con los demás donando los juguetes que ya no utilizas a los niños menos favorecidos. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

Muchas veces te hablamos de lo importante que es reciclar y cuidar el medio ambiente, pero además de eso, te mostramos cómo puedes hacer feliz a otros niños regalándoles aquellas cosas que ya no utilizarás. Porque a medida que vas creciendo tus gustos cambian y esos juegos que antes te divertían, ya no te llaman la atención o están en desuso y en el olvido.

Si están en buen estado, piensa que pueden ser reutilizados por otros. Juguetes como puzzles, sonajeros, peluches, libros de cuentos y todas esas cosas que se acumulan en el armario, no hacen más que ocupar espacio y siempre acaban en el cubo de la basura. Regálaselos a otras personas, bien sea a tus amigos o conocidos, y aprovecha estas fechas especiales donde están próximas las navidades, ya que hay muchas empresas y organizaciones que hacen campaña de recogida de juguetes para ser donados a niños con pocos recursos de otros países. Otra opción es regalaros a las guarderías, colegios o ludotecas, donde también podrías colgar un anuncio en el que lo ofrezcas a otras familias.

Y si ves que están rotos, incompletos o deteriorados, lo mejor es reciclarlos adecuadamente. Si tienes juguetes de tipo electrónico, no solo las consolas y videojuegos, sino todo los que contienen pilas o chips, que emita luz, sonido o tenga movimiento, no los deposites en el contenedor de la basura normal. Con la ayuda de tus padres, busca lugares de recogida selectiva donde deben entregarse esta clase de juguetes.

Así que ve recogiendo todos aquellos juguetes que ya no utilizas por la razón que sea, y haz limpieza, recicla, regala y comparte. Dale una segunda vida a tus juegos y ya verás como esa bondad que hay en ti será recompensada con muchas sorpresas estas navidades.

Esto también te interesará: