¿Sabes por qué este es el año del Dragón?

Publicado el 31 Enero 2012 por

El Nuevo Año Chino ha comenzado, este es el año del Dragón, del que se dice que es la criatura que trae más suerte. En Pequejuegos te contamos por qué el Dragón es un símbolo de fortuna y prosperidad y, además, el guardián de los tesoros y de la sabiduría.

Según la cultura China, este es el año del Dragón. En realidad, empezó el 23 de enero y finalizará el 9 de febrero del 2013. El calendario chino es conocido por su zodíaco, que proviene de la constelación en la que entra el sol cada mes. Está representado por 12 signos zodiacales chinos que son animales: la Rata, el Búfalo, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, la Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.

Pero el Dragón en las culturas milenarias orientales, al igual que la serpiente, es un animal de buena suerte. Se considera el guardián de los tesoros y de la sabiduría. Y es el único ser mitológico de los 12 que componen el horóscopo chino.

El dragón, cuyo nombre en chino es long, es el único ser fantástico de todo el zodiaco chino que representa la fuerza más positiva de la naturaleza. Es vital, exótico, mágico y audaz. Y por todo ello, se dice que trae aires renovados, así como mucha actividad y dinamismo.

Y como lo habrás visto muchas veces, también es un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocidas y difundidas por casi todo el mundo gracias a la defensa personal. Muchos maestros de artes marciales se han inspirado en esta criatura para adoptar su simbología, principalmente en el mundo occidental.

Así que si naciste en el último año del Dragón, que fue en el 2000, eres una persona con mucha suerte en la vida.

Esto también te interesará: