¿Sabes cómo funciona el cine 3D?

Publicado el 18 Octubre 2011 por

Continuamente te estamos informando sobre las últimas novedades en el cine para que te animes a ir. Hoy día, muchas películas están hechas en formato 3D, o tres dimensiones. Pero, ¿alguna vez has pensado cómo funciona? ¿Cómo es que puedes ver a los personajes casi como si los pudieras tocar? Si eres curioso, sigue leyendo que te lo explicamos.

El formato 3D, como te habrás dado cuenta, es cada vez más utilizado, ya que es la mejor manera de darle realismo a las películas. Y, probablemente, cuando vas al cine y te dan esas gafas pensarás, ¿cómo es que puedes ver todo tan real? Que sepas que todo esto se ha inventado gracias a nuestros ojos. ¡Si, si! El secreto está en nuestra vista.

Es muy simple. Cada uno de nuestros ojos tiene un punto de vista diferente debido a su separación, lo puedes comprobar si miras por separado con cada uno de ellos. ¿Te das cuenta que no ves lo mismo? Con el sistema de cine tridimensional lo que hacen es intentar reproducir la forma en que nuestros ojos perciben las imágenes, de manera que podamos obtener una representación más real de lo que vemos en pantalla, y así nuestro cerebro pueda interpretar esas imágenes como tridimensionales. Y para enviar esas imágenes, la película se graba con unas cámaras especiales que tienen dos objetivos como si fueran nuestros ojos.

En el cine, para que puedas tener esa sensación de ver en tres dimensiones, te colocas las gafas oscuras que generan esa sensación de profundidad, y lo que hacen es engañar a la vista, porque las imágenes se muestran muchas veces por segundo de manera que nuestros ojos no lo perciben. Y así es como puedes ver tus peliculas favoritas en 3D ¡Así que ya sabes! Ahora, cuando vayas al cine a ver aquella peli que tanto te gusta, entenderás por qué los personajes se ven tan cerca de ti.

Esto también te interesará: