Risoterapia para niños

Publicado el 21 Febrero 2012 por

Una de las mejores cosas que puedes compartir con tus hijos es un buen rato de risa. Hoy te ofrecemos algunas propuestas para pasarlo en grande juntos que nos ofrece la risoterapia.

La risa es una de las actividades más saludables para el ser humano y está comprobado que reir en compañía fortalece los lazos afectivos entre quienes comparten el momento. Lánzate a regalaros un momento de risoterapia con tus hijos incluso sin decirles que es algo preparado.

Te damos algunas pequeñas actividades de risoterapia que puedes llevar a cabo con tus hijos.

  • Si estais solos tú y tu hijo, ponte delante suyo y anímalo a imitarte en todo lo que hagas como si se tratara de un mimo. Enfádate, ríete, simula que eres un animal o una cucaracha, muévete a cámara lenta, despues enloquece. ¡Lo que quieras! Después te tocará a ti imitarlo a él.
  • Otra posibilidad es intentar hacer reir al otro. Quien empiece tendrá un minuto para intentar hacer reir al otro y después será al revés.
  • Si estáis toda la familia, tumbaos de espaldas al suelo de manera que todos podáis tener la cabeza en la barriga de otra persona. Intentad mantener el silencio al principio y dejad correr el tiempo notando en la cabeza la respiración de otros, simulando que alguien se tira un pedo o contando un chiste. Cuando alguien empiece a reir será imposible parar.
  • Para grupos grandes. Establece un signo para simular una carcajada y otro para simular un enfado. Cuando hagáis uno de los dos, los niños deberén cumplir con lo que toca. llegará un momento que les será imposible estar enfadados.
  • También podéis jugar a la guerra de almohadas o de cosquillas.

Por cierto, un dato para la reflexión: los niños suelen reir 300 veces al día si no tiene problemas emocionales o de salud. Un adulto apenas llega a las 15. ¿Qué falla?

Esto también te interesará: