Remedios contra la alergia al polen

Publicado el 16 Abril 2012 por

En primavera llegan las lluvias, los cambios de temperatura, las flores y el temido polen. Para prevenir y mitigar los efectos de la alergia al polen existen algunos remedios caseros que podrás aplicar para cuidar a tus hijos.

Como en cualquier época del año, la mejor de las estrategias deprevención es mantener una dieta equilibrada, pero en tiempos de cambios de temperatura, cuando el sistema inmunológico pasa por procesos de adaptación, es especialmente importante proteger y reforzar las defensas de nuestro organismo. Por ello, es muy recomendable aumentar la ingesta de frutas cítricas, ricas en vitamina C, que protege nuestras defensas.

Otro clásico de los remedios naturales es el té de echinacea, que protege el organismo de las agresiones externas.

En caso de que nuestros hijos ya hayan desarrollado las reacciones alérgicas comprobarás que les afecta la capacidad de respiración. En ese caso siempre va bien para recuperar la respiración normal realizar sesiones de inhalación de manzanilla o melisa para abrir las vías respiratorias y destaponar la nariz.

La capsaicina es otro de los nutrientes que pueden favorecernos. Se incluye en el ajo y ayuda a la secreción nasal, por lo que servirá para descongestionar la nariz. En paralelo, y para rehidratar el cuerpo, es recomendable beber muchos líquidos, especialmente agua y zumos vitaminados.

Esto también te interesará: