Recetas para niños: hamburguesas variadas.

Publicado el 17 Marzo 2012 por

Hoy te presentamos un puñado de ideas para experimentar con la clásica receta de las hamburguesas con tus niños. Una de las tareas culinarias más agradecidas para los niños es el manejo de carne picada. Con él descubren distintas texturas y le dan una aplicación pràctica al típico juego de amasar que ya hacen con plastilina o barro.

Aunque cada vez tenemos más facilidades para comprar las hamburguesas hechas, ésta puede ser una oportunidad de involucrar a tus hijos en la cocina. Ya demostramos con la elaboración de albóndigas que cpvertir la cocina en un juego trae numerosos beneficios.

Estos son los ingredientes necesarios para hacer hamburguesas (recuerda que se pueden congelar una vez hechas siempre que la carne picada con la que las habéis hecho fuera fresca y no descongelada):

  • Dos partes de carne picada de ternera por cada una de cerdo (400 gramos y 200 respectivamente, por ejemplo).
  • Sal y pimienta.
  • Frutos secos: pipas, nueces o almendras picadas.
  • Verduras y hongos: champiñones, ajo, cebolla, pimiento, zanahoria.
  • Especias: pimentón, orégano, perejil.
  • Quesos. roquefort, cheddar, mozzarella.

La gracia de las hamburguesas es que sus posibilidades son las que nosotros alcancemos a imaginar. Lo más sencillo es añadir ajo y perejil picado a la carne picada, pero también podemos añadir verduras y champiñones picados muy finos o tacos pequeños de queso. El queso azul, por ejemplo, suele darle un contraste muy rico a la carne.

Si son más delicados a la hora de comer, podemos limitarnos a añadir frutos secos picados, que le darán un toque crujiente a la hamburguesa. Es importante que sean los niños quienes piquen los frutos y amasen la carne para experimentar con las texturas.

Una vez hecha a la plancha, podemos añadirle cebolla caramelizada y distintos tipos de quesos.

Esto también te interesará: