Recetas para niños: galletas de Navidad Oreo

Publicado el 21 Diciembre 2011 por

Lo más especial de esta época de navidad es estar en familia y ver como los más peques disfrutan y esperan ilusionados sus regalos. Pero además, como padres, lo mejor es sacarle partido a cada segundo de estar con ellos. Y qué mejor que invitarlos a la cocina y pasar un rato divertido haciendo ricas recetas de navidad como la que te mostramos hoy: unas ricas galletas Oreo decoradas de Navidad.

No tienes excusa, porque esta receta es muy fácil y divertida para hacer con los niños. Disfruta de ellos mientras estén en esa edad, que luego crecen y todo cambia. Son muy pocos los materiales que necesitas, y si de ese momento haces una fiesta, ellos se animarán y se sentirán felices. Ingredientes:

  • Chocolate de cobertura
  • Cubiertas de galletas de chocolate Oreo
  • Glaseado
  • Bolsas desechables para el glaseado
  • Colorante de alimentos

Preparación: es una receta express, por así decirlo, porque las galletas ya está hechas, solo tienes que decorarlas. Primero derrite el chocolate en el microondas. Una vez derretido, baña las galletas Oreo en el chocolate completamente, (este paso puedes dejar que lo hagan los peques, les gustará). Déjalas secar sobre papel encerado y la metes en el frigorífico una hora. Mientras, podéis preparar el glaseado y darle color con el colorante de alimentos. Lo metes en las bolsas y le colocas la punta fina de decoración. Saca las galletas del frigorífico y ahora es el momento más divertido: decora las galletas con motivos de navidad. Según el color que le hayas dado al glaseado puedes hacer diversas figuras como bastones de carameloo árboles de Navidad y enseñarle a tu hijo como se hacen.

Déjale que haga él unas cuantas, no importa si no quedan perfectas porque lo importante es que él se sienta involucrado en la actividad. Dejarlas reposar para que el glaseado compacte y a degustar de esas ricas galletas que juntos habéis hecho.

Esto también te interesará: