Recetas para niños: Espaguetis nido

Publicado el 21 Enero 2012 por

Hacer de la comida un momento divertido es muy fácil. Como te hemos aconsejado en otro artículo, involucrar a tus hijos en la cocina los puede estimular a que se interesen en alimentos que normalmente no les gusta comer. Otra manera de hacerlo es crear platos divertidos y atractivos que a ellos les pueda abrir el apetito. Así que te traemos está receta entretenida y fácil de elaborar.

Todo es cuestión de dejar volar la imaginación. Se pueden crear comidas llamativas para que los peques se animen y se les abra el apetito. Te invitamos a que elabores esta receta con los siguientes ingredientes:

• Espaguetis cocidos (para el nido)
• Albóndigas cocidas (las aves)
• Ojos dulces (puedes encontrarlos en tiendas de manualidades)
• 1 zanahoria o cáscara de naranja

Toma la pasta ya cocida y escurrida, y añádele una cucharadita de mantequilla para así evitar que se peguen, lo mezclas bien y colocas la ración en un plato. Y con los cubiertos le vas dando la forma de nido, de manera que quede en el centro un agujero para las albóndigas.

Las albóndigas las puedes hacer un poco más grandes de lo normal para que puedas colocar bien los ojos y los picos de los pájaros. Y para ello, utiliza un cuchillo puntiagudo para hacer los agujeros de los ojos. Coloca los ojitos. Para los picos, puedes utilizar zanahoria o la cáscara de una naranja y cortar dos triángulos muy pequeños se los colocas y ya tienes a los pajaritos listos. Si quieres poner salsa a la pasta,échala en el centro del nido y luego encima las albóndigas de ave. Y ahora, a la mesa a sorprender a tu hijo, que seguro que se lo comerá todo. Puedes aprovechar mientras come a contarle una historia de aves para que sea más divertido.

Esto también te interesará: