Recetas para niños: ensaladas de frutas

Publicado el 27 Julio 2012 por


Aunque recomendables y apetecibles durante todo el año, tal vez es en los meses más cálidos cuando mejor sienta una ensalada de fruta. Hoy te proponemos recetas para preparar con los hijos algunas ensaladas que incluyen frutas.

Las frutas incluyen vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y mucha agua, por lo que son muy beneficiosas para el organismo y absolutamente necesarias para una dieta equilibrada. de cara a las ensaladas, su dulzor les aportará un toque sabroso que les encantará y, además, permite a los niños intervenir en su preparación.

Ensalada de aguacate

Este plato podría ser un original entrante. La particularidad de esta ensalada son los aguacates, que serán a la vez alimento y recipiente. Lo que haremos será vaciarlos, mezclar su contenido con otros ingredientes y volver a depositar la masa en la cáscara.

Dada su textura blanda, los niños podrán vaciar los aguacates maduros con una cuchara y mezclarlos con los ingredientes que desees en un cuenco a parte, como mayonesa, atún en lata, zumo de limón e incluso granos de maiz. Al finalizar la mezcla, se coloca la masa sobre las pieles del aguacate y se presenta con huevo duro rallado por encima.

Ensalada caribeña

Esta combinación consta de la base tradicional de lechuga pero se le añade una vinagreta especial y distintas frutas tropicales. Los niños pueden hacer varias cosas:

  • La salsa: deberán verter en una taza el zumo de un limón, que podrán exprimir ellos mismos, una cucharada de mostaza, dos de miel y un chorrito de aceite. Con una cuchara, deberán mezclar bien.
  • Pelar y trocear las frutas: la ensalada lleva naranja, mandarina y piña, que puede ser fresca o en almíbar. los niños podrán pelar los crítricos e incluso trocearlos, y si son suficientemente mayores, podrán cortar los gajos de mandarina y naranja en pedazos pequeños y también la piña.

Esto también te interesará: