Recetas para niños: cócteles sin alcohol

Publicado el 30 Julio 2012 por

Hoy te presentamos cuatro propuestas de cócteles sin alcohol, bien refrescantes e ideales para niños. Todos ellos están pensados para preparar con tus hijos y poder así compartir un aperitivo, postre o merienda con una copa en la mano.

Refresco de manzana

Necesitarás zumo de manzana, un huevo y una cucharada de miel, además de hielo picado, como si fuera para mojito. Lo primero será batir el huevo y, cuando esté espumoso, mezclarlo con la miel. Una vez realizada la mezcla, iremos añadiéndole el zumo al tiempo que removemos, procurando que queden bien mezclados. Finalmente, serviremos con todo el hielo picado y una pajita para sorber.

Granizado exótico

Los ingredientes son zumo multifrutas (100 ml por cada vaso), una taza de café de licor de piña sin alcohol, otra de zumo de arándanos, unas rodajas de piña en almíbar y hielo picado. Mezclaremos todos los líquidos con el hielo, añadiremos la piña troceada y serviremos bien frío. Para decorar, podemos colocar un trozo de piña cortada en el vaso.

Gengibre helado

Prepararemos este cócten con una botella de Ginger ale sin alcohol, zumo de limón colado, un par de cucharadas de granadina y hielo troceado. Podemos prepararlo en grandes cantidades en una jarra, con el juego de los limones (también puede ser lima), la granadina y el Ginger ale. Mezclaremos bien y serviremos en vasos con abundante hielo. Podemos decorar los vasos con rodajas de limón o lima.

Tortuga ninja

Necesitaremos un plátano, una piña, un kiwi, leche condensada y hielo. Batiremos las frutas con la leche y, si queda demasiado sólido, rebajaremos con un poco de zumo de piña. Una vez mezclado todo bien, servimos en vaso con mucho hielo.

Fuente de la imagen: Wallpaper.

Esto también te interesará: