Recetas para niños: Brochetas variadas

Publicado el 24 Marzo 2012 por

Te presentamos otra excelente solución para cocinar con tus hijos. Las brochetas están abiartas a las apetencias de cada momento y permiten tantas posibilidades como se le ocurran a los niños o a los padres.

Las brochetas admiten productos frescos o cocinados, dulces o salados, fruta o carne, pescado o verdura, fritos o especiados. Los niños pueden inventar las combinaciones más fantasiosas y pueden ocuparse de cortar los ingredientes e irlos ensartando. Te sugerimos distintas ideas:

  • Brochetas de salchichas y plátano. Ensartando rodajas de las salchichas y del plátano, la clave será saltearlos en una parrilla para que quede un producto caliente. te recomendamos añadir mantequilla fundida y echarle un poquito de pimienta antes de que dore la brocheta. los niños podrán cortar sin dificultad los ingrediantes.
  • Brochetas de pollo con verduras. Alinearemos tacos de pollo, calabacín sin pelar, pimiento o berenjena y una cebollita. Estas brochetas quedan muy bien si especiamos el pollo con sal y orégano -algo que pueden hacer los niños- y tenemos paciencia a la hora de dorarlo.
  • Brochetas de verduras. La combinación de tacos piña, sandía y melón es ideal en verano cuando la fruta está madura. Puedes pasarle chocolate fundido por encima para que los niños contrasten el frío de la fruta fresca y el calor del cacao caliente.
  • Brochetas con setas. Los champiñones enteros o cortados quedan muy bien en las brochetas que podemos hornear si las combinamos con tacos de ternera, pollo o butifarra. Para darle un sabor distinto a la carne podemos untarla en salsa agridulce o barbacoa antes de ensartarlas.
  • Brochetas de pescado. La imaginación permite cualquier combinación, pero usar tacos de salmón y mezclarlos con tacos de patata o cebolla asegura el triunfo. Un secreto que suele funcionar es untar la mezcla con salsa tártara una vez cocinado el pincho. La salsa la pueden preparar los niños mezclando mayonesa con alcaparras picadas.
  • Ensalada en brocheta. Ensarta tomates cherry, queso feta y olivas y régalo con aceite de oliva mezclado con orégano.

Esto también te interesará: