Recetas para niños: Bizcocho de Leche Condensada

Publicado el 11 Marzo 2012 por

Hoy presentamos una de las mejores recetas de postres que hay: el bizcocho de leche condensada. Seguro que triunfas lo prepares cuando lo prepares.

Vamos a suponer que preparas el bizcocho de leche condensada para el postre de un día señalado donde hay invitados o como merienda de alguna fiesta, por lo que calcularemos ingredientes para ocho perosnas.

Ingredientes para ocho personas:

  • 500 gramos de leche condensada.
  • Tres cucharadas de cacao en polvo (a poder ser, que no tenga azúcar).
  • Seis huevos.
  • 200 gramos de harina.
  • 150 ml de nata líquida.
  • Un sobre de levadura.

Lo primero que deberemos hacer es verter la leche condensada en un bol e irle meclando los huevos, mezclandolos poco a poco y uno a uno. Después deberás añadir la nata y seguir mezclando la masa.

A parte, mezcla la harina, la levadura y el cacao. Cuando esté bien revuelto, añádelo a la masa de huevos, nata y leche y remueve todo el conjunto hasta hacer desaparecer todos los grumos.

Mientras reposa la mezcla, unta un molde con mantequilla y harina. Esto debería servir para que la masa no se peque cuando se haga en el horno. Después, vierte la masa.

Después de tener el horno precalentándose durante 20 minutos, mete la masa durante 180. Ya sabes que, cuando se trata de bizcochos hay mucho espacio para los
experimentos y los inventos
, por lo que si quieres puedes añadir
decoraciones a la receta que te presentamos, como chocolate fundido por encima o en medio.

¡Que aproveche!

Esto también te interesará: