Recetas de Cuaresma: Torradas vegetales

Publicado el 8 Febrero 2012 por

Hoy te traemos una receta sencillísima de preparar con tus hijos y que te servirá para cuadrar comidas equilibradas sin tener que incluir carne.

Las opciones son infinitas, así que te daremos unas ideas básicas que después puedes cambiar según tus gustos y tus apetencias. Los ingredientes básicos son unas rebanadas de pan de payés y la mozzarela. Junto con ellas, puedes incluir todo tipo de vegetales que se te ocurran e incluso setas y champiñones, ya que también quedan genial.

El primer paso, antes de elaborar el resto de los ingredientes, será poner el horno a calentar durante 10 minutos a plena potencia para después poner las rebanadas a tostar. Deberán endurecerse y dorarse para que la miga aguante cualquier cosa que le echemos, pero según cual sea tu gusto a lo mejor no te apetece que queden del todo tostadas. Tú eliges.

Torrada con escalivada

La escalibada es un plato típico catalán y aragonés que consiste en mezclar distintas verduras asadas, generalmente pimiento rojo, berenjena y cebolla.

Una vez tengas la tostada en su punto, corta un tomate maduro por la mitad y unta el pan con él al estilo catalán. Después, distribuye a lo largo de la tostada la escalivada y media docena de anchoas. La tostada estaría genial así, pero puedes cubrirla con mozzarella y gratinarla en el horno con un poco de orégano.

Los más atrevidos pueden untar la tostada con ajo antes de ponerle el tomate.

Torrada con verduras rehogadas

Otra receta extraordinaria que te servirá para que los niños prueben verduras que no suelen comer es la torrada con verduras rehogadas. Corta champiñones, cebolla, puerro y calabacín en tiras muy pequeñas y rehógalas con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando estén doradas y suficientemente hechas (a algunos les gustará que el calabacín quede un poco crujiente), distribuyelas por la rebanada de pan, cúbrlo todo con quedo y ponlo a gratinar.

Esta receta queda igualmente bien con pequeños brotes de brócoli, espárragos verdes, zanahoria o rodajas de tomate, ya que los champiñones, la mozzarella y el gusto dulzón de la cebolla llamarán la atención de los pequeños.

¡Que aproveche!

Esto también te interesará: