Receta del Carbón Dulce para niños traviesos

Publicado el 2 Enero 2012 por

Como es sabido, los Reyes de Oriente tienen costumbre dejar un poco de carbón a aquellos niños que se han portado un poco mal. Por eso te traemos la receta del Carbón dulce, que podrás compartir con ellos en una tarde de cocina o que te servirá para regalar a los que han sido más traviesos.

Este plato tradicional navideño es muy sencillo de hacer y lo puedes elaborar con tus hijos o puedes utilizarlo para advertir a los peques que deben portarse bien. La mañana del 6 de enero se lo dejas junto a los regalos y les dices que, como los Reyes son tan generosos, los perdonan trayéndoles un carbón especial, más dulce. Toma nota y busca los siguientes ingredientes:

• 200 gr. de azúcar glas
• 1 huevo
• 1 limón
• Colorante negro, se puede encontrar en tiendas de repostería
• 700 gr. de azúcar
• 230 ml. de agua

Preparación

Para comenzar, hay que elaborar el glas. Separa primero la clara de la yema. Mezcla la clara con unas gotas de zumo de limón, añade poco a poco el azúcar glas mezclando bien y agrega el colorante suficiente para teñir la masa hasta que quede uniforme y bien espesa. Luego, en un cazo, pon a calentar el agua con el azúcar, deja que espese y se forme un almíbar. Añade el glas preparado previamente. Remueve hasta que se forme espuma y luego vuelca la mezcla sobre un molde y déjalo que se enfríe. Cuando ya haya solidificado, pártelo en trozos y listo. ¡Sorprende a los peques de casa con este rico carbón!

Fuente de la imagen: Guía Infantil

Esto también te interesará: