¡Que la vuelta al cole no les pese!

Publicado el 9 Septiembre 2011 por

Ya lo intuimos cuando compramos los libros de texto, cada año que pasa nuestros peques van teniendo más asignaturas y aprendiendo más cosas pero, en consecuencia, el peso de la mochila también aumenta. ¿Qué hacemos para que no les duela la espalda?En la época escolar es cuando los niños deben crecer y desarrollarse de la mejor manera posible para que, a la larga, no tengan problemas de salud, musculares o de huesos. Pero entonces nos encontramos con una piedra en el camino, o en la espalda de los peques: la mochila, que cada año va creciendo en tamaño y en peso igual que ellos.

Por eso, los expertos recomiendan que la mochila de nuestros hijos no pese más del 10-15% de su peso corporal y los cuadernos, libros y carpetas que más pesen se coloquen lo más cerca posible de la espalda, de esta forma el peso no caerá hacia atrás y el niño no se verá obligado a doblarse para poder soportarlo, sufriendo dolores en las lumbares.

Los expertos también recomiendan que la mochila no sea demasiado grande por eso de aprovecharla más años, sino que se ajuste al tamaño de nuestro hijo. Otra de las soluciones es que los pequeños sólo lleven a casa lo necesario para hacer los deberes y nada más o ¿lo mejor? ¡Una mochila con ruedas! Así sólo tirarán del peso y no sufrirán dolores de espalda. Ahora que empieza el cole, más que nunca, la salud de nuestros pequeños es muy importante.

Esto también te interesará: