¿Qué os parece la hora de ejercicio diario a los escolares?

Publicado el 28 Noviembre 2012 por

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, propuso ayer la implantación de una hora diaria de ejercicio físico en las escuelas. El objetivo sería prevenir y paliar la obesidad infantil, una de las epidemias más peligrosas para nuestros menores.

Actualmente, siempre según la ministra Mato, ya están abiertas las conversaciones con el ministerio de Educación para ver cómo puede implementarse esta propuesta. Con esta idea se pretende terminar con el sedentarismo entre los jóvenes, una de las causas de la obesidad y el sobrepeso de los menores, ya que el índice de niños con estas patologías es el segundo más alto de la Unión Europea, solamente por debajo de los menores británicos. Actualmente, el 45% de los niños españoles de entre seis y nueve años tienen exceso de peso.

En paralelo a la iniciativa se elaborará una nueva regulación para los anuncios de bebidas y alimentos que pueden ver los menores de 16 años. El problema requiere de ofensivas por todos los frentes, ya que está probado que la obesidad afecta especialmente a las familias con menos recursos, que apenas pueden permitirse una dieta equilibrada. En un futuro se pretende que la población coma menos sal, menos grasas y más vegetales, y eso pasa por políticas de sensibilización y prevención.

Y a vosotros, lectores, ¿qué os parece esta iniciativa?

Esto también te interesará: