¿Qué le regalarás a papá en su día?

Publicado el 29 Febrero 2012 por

Se acerca el 19 de marzo, Día del Padre, por lo que sería bueno empezar a pensar en qué regalarle. En Pequejuegos nos avanzamos un poquito y te hacemos algunas recomendaciones.

No es necesario gastarte dinero para contentar a tu padre. Existen mil y una formas de hacer regalos sin tener que poner unos euros que, tal vez, o no tienes o estás ahorrando. A ver qué te parecen estas propuestas:

  • Un dibujo. Puedes retratar a toda tu familia o a él mismo. Recuerda un momento especialmente alegre que hayas compartido con él y reprodúcelo con detalle con lápices de colores. Para que sea verdaderamente especial, añádele recursos que no sueles usar, como purpurina, cartón o recortes de cartulinas y otros materiales que le den a tu dibujo apariencia tridimensional.
  • Un collage de fotografías. Reúne con tus hermanos o con tu madre imágenes especiales donde aparezca y mézclalas en ordenador o sobre papel para crear un cuadro único. A papá le hará mucha ilusión ver juntas algunas fotografías que recreen los mejores momentos que ha pasado con la familia.
  • Un montaje fotográfico. Para ello solamente necesitas una fotografía de tu padre. Recórtala y colócala sobre un folio para, después, dibujar sobre éste la historia que creas. También puedes cambiarle el rostro por el de personajes como Homer o Superman, convertirlo en un maquinista de un tren cuyos pasajeros son el resto de la familia o poner su cara en lugar de la de algún futbolista de su equipo favorito en una de las típicas fotos de principio de partido.
  • Prepara un buen desayuno. Despiértale de buena malana con una targeta con el menú para la mañana: zumo de naranja recién exprimido, un buen tazón de café con leche (¡o chocolate fundido!), huevos fritos con beicon, tostadas untadas con mantequilla y mermelada o crusanes y churros acabados de hacer.
  • Cupones de Vale por…: Hazte con una cajita pequeña de madera y llénala de papelitos escritos con “vales especiales” que podrá canjear cuando quiera. “Vale por un masaje“, “Vale por un abrazo“, “Vale por preparar una tarta“, “Vale por…“. inventa tú los que quieras y dile que podrá usarlos cuando quiera.

Esto también te interesará: