¿Qué hacer para que coman de todo?

Publicado el 23 Septiembre 2011 por

Si nos cuesta que nuestros peques coman verduras o se alimenten correctamente con unas sencillas pautas podremos cambiar eso y que aprendan a comer bien desde pequeñitos. ¿Queréis saber cómo? Os lo contamos.Muchas veces tenemos peleas con nuestros peques porque no comen algunos de los nutrientes tan necesarios para su crecimiento. Deberíamos enseñarles a comer desde niños para que estén bien alimentados, cuidar su salud y que rindan mejor en el cole. Pero, ¿qué podemos hacer? ¿Por dónde empezamos?

La mejor forma de que nuestros peques no desarrollen manías con la comida y coman de todo es que los propios padres demos ejemplo. Los hijos copian nuestras conductas y nuestros hábitos y si comemos de todo ellos también lo harán. También es aconsejable que participen en la elaboración de los platos, algo sencillo como añadir tomate a unos macarrones es suficiente. Igual que nos pasa a los mayores en los restaurantes, los peques se fijan en la presentación de los platos, intentad que sean originales, ¡es fácil!

La comida nunca debe ser un premio o un castigo sino que tenemos que enseñarles a disfrutar de ella, que les guste comer. Así, no tendremos que obligarles a comer sino que lo harán por su propio pie. Además, no pasa nada si un día no comen, pero tampoco dejéis que coman entre horas y picoteen chucherías. Preparar platos sanos y a medida de lo posible que sean caseros. ¡La salud de todos es importante!

Esto también te interesará: