¿Qué es el Asperger?

Publicado el 19 Junio 2013 por

¿Alguna vez has oído hablar del síndrome de Asperger? Tal vez te habrán explicado que aquellos que lo tienen suelen saber mucho de los temas que les interesan, pero que en cambio a veces tienen problemas para relacionarse con otras personas porque les cuesta entender lo que esperan de ellos.

En la serie de dibujos animadosArthur explican muy bien algunas de las características de los niños y niñas con síndrome de Asperger.

En el vídeo podemos ver como el amigo de Arthur sabe más de trenes que cualquier ingeniero y tiene una memoria prodigiosa. A la vez, a veces no presta atención a su nuevo amigo porque está pendiente de lo que le interesa y tampoco suele cumplir con las normas de cortesís, como dar las gracias o devolver un saludo.

Como habrás visto, quienes tienen el síndrome de Asperger no son bichos raros. Son personas que, como tú, tienen cosas que se les dan muy bien porque le interesan mucho y otras en las que parece que no se entera porque no las entiende o no les presta atención.

Esto también te interesará: