¿Qué consola mola más?

Publicado el 25 Enero 2007 por

¿Xbox 360 o Wii? ¿O te estás reservando para la Play 3? ¡Vamos a pegar un repaso a las nuevas consolas para que sepas por donde atacar!Playstation 3
En Japón y Estados Unidos ya está a la venta, pero a Europa no llegará hasta el mes de marzo. Sony, la compañía que la fabrica, ya domina con su Playstation 2, y ahora quiere seguir siendo la mejor aunque llega un pelín tarde. La Play 3 hace de todo: juegas, reproduce pelis, se conecta a internet… Además, se conecta con la portátil PSP para algunas funciones y hasta acepta los juegos de las dos anteriores Plays.

Xbox 360
Es la más veterana, porque está a la venta desde el 2 de diciembre de 2005. Gracias a esto, también es la que tiene más juegos disponibles. Sus gráficos son una pasada y exprime al máximo todos los chips que tiene dentro. Además, se pueden aprovechar todos los juegos de la anterior Xbox. Existen dos versiones, una con más potencia que la otra, para que puedas elegir hasta donde quieres llegar. Tiene conexión a internet, y con ella se pueden decargar juegos, demos y un montón de contenido extra. Tiene juegazos como el FIFA 07 y el Pro Evolution, el original Viva Piñata, la saga de Halo…

Wii
¡Qué nombre más raro! Aunque después de tanto hablar de ella y de que esté a la venta desde Navidades, nos hemos acostumbrado un poco. Wii no tiene unos gráficos impresionantes, es solamente un poco mejor que la GameCube, la anterior consola de Nintendo. Pero lo más cañero son sus mandos: el Wiimote, que parece un mando de la tele, y el Nunchuk, que parece… ¡una cosa rara! Ninguno tiene cables y lo mejor es que a veces ni siquiera hay que usar los botones. ¿Cómo es posible? Porque leen tus movimientos: si tu mano va a la derecha, tu personaje también. Podrás conducir, pescar, correr, luchar con la espada o jugar a tenis con sólo mover la mano. ¡Y además el mando vibra y tiene sonido! Si la has probado, ya sabrás que Wii es una consola para jugar de pie y no parar quieto ni un momento. Y fliparás con juegos como Wii Sports o Wario Ware: Smooth Moves. Y ojito porque dentro de poco llegan los primeros Pokémon…

Esto también te interesará: