¿Preparados para las vacaciones?

Publicado el 24 Marzo 2011 por

Papás, queda muy poco para las vacaciones de Semana Santa y es hora de empezar a recopilar y preparar todo lo necesario para vuestro destino. Ya sea la playa o la piscina, la seguridad y protección de nuestros peques es lo más importante, además de que se lo pasen bien.La primavera y el buen tiempo ya están aquí y las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina. Los peques, afortunados ellos, podrán disfrutar de 15 días de diversión y descanso. los papÁs alguno menos, ¿pero qué mejor que organizar unas mini-vacaciones a destinos con playa o piscina para empezar a refrescarnos? Para eso tenemos que prepararnos bien y tener todo listo. Que no nos falte de nada a la hora de cuidar a los niños.

Lo más importante es contar con una buena crema de protección solar, los primeros rayos de sol que recibe nuestro cuerpo son peligrosos. Al haber tenido la piel tapada todo el invierno, no está acostumbrada al sol y enseguida se quema. Para eso, elige una crema con un SPF alto para cuidar la piel de tus pequeños. La hidratación también es importante, asegúrate de darles mucha agua o zumos con vitamina C para que no se deshidraten. Que beban aunque no tengan sed.

Si habéis elegido un destino con playa o piscina, tened cuidado también con las horas de digestión. Hay que esperar un mínimo de hora y media para dejar que los niños se bañen. Y que no entren de golpe al agua. También es importante la protección en el agua, por eso, para que no tengamos ningún susto, un flotador o unos manguitos serán imprescindibles hasta que aprendan a nadar por su cuenta.

No olvides tampoco proteger sus ojos en el agua, para que no se irriten y el cloro de la piscina o el salitre del mar les provoquen alteraciones oculares como conjuntivitis o queratitis, ponles unas gafas acuáticas. Si éstas además les protegen de los rayos solares y tienen un tratamiento anti-vaho para que no se empañen como las de Aqua Sphere, mucho mejor. Papás, mamás, ¿lo tenéis todo preparado ya?

Esto también te interesará: