¿Por qué saltan los canguros?

Publicado el 21 Mayo 2012 por

¿Por que saltan los canguros si podrían andar? ¿Por qué se mueven así? ¿Cómo botan tan alto y tan rápido? ¿Por qué saltan los canguros?

Los canguros brincan sin dificultad hasta los ocho metros, se desplazan a velocidades que rondan los 65 quilómetros por hora e incluso usan sus patas traseras para pelear entre ellos. Son un animal extraño tanto por su forma, como por su comportamiento y forma de desplazarse, pero su mayor misterio es la razón por la que saltan en lugar de correr o andar.

La respuesta es sencilla. Los canguros saltan ¡porque les resulta más fácil que andar! A lo largo de los siglos, su cuerpo ha evolucionado de una manera que favorece los botes tan característicos que dan. Sus patas inferiores tienen una fuerza enorme y sus tendones funcionan como muelles enormes que les facilitan el rebote.

la razó por la que los canguros han desarrollado esta forma de moverse es que en Australia existe un desierto enorme por el que resulta muy costoso moverse. Con sus saltos, los canguros invierten poca energía en desplazarse y pueden moverse para alimentarse, beber o huir a más velocidad y con menos esfuerzo que otros animales.

Para que entiendas un poco más, te dejamos con un reportaje sobre este animal:

Un reportaje de canguros

Esto también te interesará: