¿Por qué los Reyes traen carbón a los niños traviesos?

Publicado el 2 Enero 2013 por

Seguro que has oído alguna vez que, si te portas mal, los reyes magos te traerán carbón en lugar de juguetes. Incluso podría ser que algún año te hubieran traído un poco de carbón dulce al lado de los regalos si has sido un poco travieso durante el año. Pero, ¿sabes por qué los Reyes Magos traen carbón a los niños que se han portado mal?

Hace muchos, muchísimos años, los Reyes Magos se dieron de que algunos niños a los que les traían juguetes no se portaban del todo bien. Para ponerle remedio, decidieron mandar a uno de sus pajes a vigilarles durante todo el año y así poder decidir si les hacían buenos regalos o no. Resultó que el paje les dijo que había muchos niños que hacían travesuras y los Reyes decidieron hacer algún tipo de regalo que sirviera de reprimenda.

Fue entonces cuando este paje se dió cuenta de que una buena idea para burlarse de los niños sería regalarles carbón, ya que en esos tiempos todas las casas tenían chimenea. Y como en época de Reyes hace frío, siempre quedaba un poco de carbón en ellas y regalar un pedazo de este mineral era como regalar algo sin utilidad.

Desde entonces, el paje que vigila a los niños traviesos se llama Carbonilla. Eso sí, hoy en día el carbón es de azúcar porque, en el fondo, a los Reyes no les gusta castigar a los niños.

Esto también te interesará: