¿Por qué es malo el tabaco?

Publicado el 31 Mayo 2012 por

Hoy es el día mundial sin tabaco y, para celebrarlo, te contamos por qué es tan malo fumar y por qué deberías evitarlo si llegas a tener la oportunidad de fumar.

El tabaco es malo por dos razones:

  1. Daña severamente los pulmones.
  2. Crea dependencia.

Hay otros motivos para no fumar, como el hecho de que empeora el aliento, envejece la piel mucho más rápido y deteriora los huesos y los dientes, pero, por encima de todo, fumar es malo porque quienes lo prueban suelen volverse adictos y porque puede matar.

El tabaco provoca distintos tipos de cáncer en los fumadores, tanto en los pulmones como en la vejiga o las distintas partes del cuello. Los componentes de los cigarrillos, como es el caso de la nicotina y los productos químicos, son los responsables de muchas enfermedades pulmonares, como la bronquitis, así como de distintos tipos de tumores. En España, por ejemplo, mueren 3.000 personas cada año a causa de enfermedades provocadas por el tabaco. En ocasiones, las enfermedades no las padecen los fumadores, sino personas que viven con ellos o rodeadas de muchos fumadores.

A pesar de que mucha gente sabe que el tabaco es perjudicial, sigue fumando. La razón es que los cigarros contienen sustandias adictivas, es decir, que le provocan al cuerpo la necesidad de seguir tomándolas. Por ello, muchos fumadores consumen docenas de cigarros, incluso cuando han sufrido sus consecuencias más negativas.

Por todo ello, recuerda: ¡no al tabaco!

Esto también te interesará: