¿Por qué debemos tomar leche?

Publicado el 5 Febrero 2012 por

¿Sabías que somos el único animal que toma lecha una vez ha dejado de ser un bebé? Como has estudiado en la escuela, los mamíferos son los animales que alimentan a sus hijos con la leche materna justo después de nacer. Sin embargo, los seres humanos seguimos bebiéndo leche durante toda la vida.

La tomamos para desayunar, para merendar o justo antes de ir a dormir. La bebemos con chocolate en polvo, café o azúcar. Está en el queso, en los yogures, en los bizcochos y en las tabletas de chocolate. La leche es parte de nuestra dieta tanto o más que la fruta y las verduras, el arroz, la carne o la pasta. Pero ¿por qué es buena?

Lo más importante de la leche son sus beneficios para los huesos en forma de calcio. Este mineral es imprescindible durante la niñez y la adolescencia para fortalecer nuestro esqueleto y favorecer nuestro crecimiento.

La leche también es muy necesaria en la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes y la arterioesclerosis, ya que contiene vitamina D, que ayuda a combatir las causas de estas enfermedades.

Finalmente, está demostrado que tomar un vaso de leche antes de ir a la cama ayuda a dormir mejor y a descansar completamente, que es imprescindible para recuperarte de todos los esfuerzos del día. Si no consigues conciliar bien el sueño, prueba a beber leche antes de ir a la cama.

Por todo ello, los cientificos suelen recomendar tomar tres vasos de leche al día, pero no hace falta que sean bebidos, ya que, como te hemos comentado, hay la tira de alimentos que la contienen y que pueden aportarte sus nutrientes.

Esto también te interesará: