¿Por qué celebramos el Día de San Valentín?

Publicado el 14 Febrero 2012 por

Lo llaman el Día de los Enamorados y posiblemente tú también querrás celebrarlo regalando algo a la persona que te gusta o escribiendo una carta para que la disfrute, ¿pero sabes de dónde viene la tradición de celebrar San Valentín?

La historia del Día de los Enamorados se inició en la antigua Roma, concretamente en el siglo III. Por aquel entonces, los soldados tenían prohibido casarse ya que los altos comandantes creían que los guerreros que no tenían familia y pareja luchaban con más ferocidad y valentía que quienes estaban casados. Según pensaban en esa época quienes mandaban, si un soldado tenía mujer e hijos se lo pensaría un par de veces a la hora de arriesgar su vida en combate, por lo que era más práctico mantenerlo desligado de los compromisos parentales.

Entonces, un sacerdote llamado Valentín decidió que aquello era injusto y empezó a celebrar bodas de soldados en secreto. Cuando Claudio II, emperador de Roma en ese momento, se enteró, ordenó su inmediata detención, lo juzgó y lo ejecutó. En la cárcel, antes de morir, el sacerdote tuvo tiempo de enamorarse de la hija del carcelero, a quien escribió una carta de amor antes de consumarse la pena de muerte.

Podrás imaginarte qué día lo mataron: el 14 de febrero.

Desde entonces, y para celebrar que al amor no pueden ponérsele barreras, celebramos el Día de San Valentín. Por supuesto, te invitamos a que entres en nuestro Facebook y nos cuentes cómo lo has celebrado tú.

Esto también te interesará: