¿Por qué celebramos el día del padre?

Publicado el 19 Marzo 2012 por

Todos los 19 de marzo celebramos el Día del Padre en España, aunque no en todos los países. ¿Te gustaría saber por qué celebramos un día dedicado a nuestros padres?

La primera vez que se celebró fue duranta la dictadura, en 1948, cuando una maestra de una escuela madrileña llamada Manuela Vicenta Ferrero quiso celebrar una jornada festiva para homenajear a los padres de todas sus alumnas -en ese momento las escuelas eran o de chicas o de chicos, no se mezclaban-. El motivo de la celebración fue que algunos padres se habían mostraco envidiosos porque por entonces se celebraba el día de la madre y, en cambio, ellos no tenían ninguna festividad dedicada.

Por supuesto, y al igual que el día de la madre coincide con Santa María, el día del padre debía ser San José, quien se consideraba un modelo para todos los padres trabajadores por su humildad. en la festividad, todos los hijos debían realizar canciones, obras de teatro o bailes para sus padres así como regalarles algún obsequio que hubieran fabricado ellos mismos.

Con el tiempo, sin embargo, se ha olvidado ese espíritu y es demasiado habitual que los hijos regalen algo comprado a sus padres. Eso es culpa de la publicidad, pero en Pequejuegos ya te hemos dado muchos ejemplos de algunos regalos caseros que puedes hacerles a tu padre. Ya lo sabes: olvídate de comprarle algo prefabricado y crea tú mismo tus regalos.

Esto también te interesará: