Picaduras en verano… ¡no pasa nada!

Publicado el 29 Julio 2011 por

A todos nos han picado los bichitos alguna vez. Los padres estamos acostumbrados y ya sabemos lo que son pero si se lo vemos a los peques a veces nos asustamos y ellos se asustan más, por eso hay que actuar con normalidad. Ahí van algunos consejos.Las picaduras de mosquitos y otros insectos en esta época son habituales, no debemos asustarnos cuando veamos a nuestros peques con algún picotazo, así conseguiremos que ellos también estén más tranquilos y lo tomen como algo normal.

A los mosquitos les gustan más nuestros peques, por eso, si tenemos un hijo que sufre muchas picaduras, podremos usar un repelente natural en barra o loción. También es recomendable conectar insecticidas en los enchufes de las habitaciones, sobre todo antes de que se vayan a dormir, pero no lo dejéis encendido por la noche y si queréis también podéis poner mosquiteras en las puertas y ventanas.

Si queremos evitar que los mosquitos nos piquen, podremos vestir con ropa de colores que no llamen su atención, además de no pasear por lugares con demasiada humedad o utilizar perfumes con mucho olor, ya que esto atrae a los insectos hacia nosotros y nos picarán. Pero si pasa, ¡no debemos asustarnos papis! A todos nos ha ocurrido alguna vez, así que tomarlo con la mayor naturalidad posible y disfrutad del verano ¡que para eso estamos de vacaciones!

Esto también te interesará: