Personajes de videojuegos – Sonic

Publicado el 1 Septiembre 2008 por

¿Un erizo azul que se mueve a la velocidad del sonido? Es Sonic, la mascota de Sega. Seguro que lo conoces, pero aquí te vamos a descubrir sus secretos…

Hace años, los grandes enemigos en el mercado de los videojuegos eran Nintendo y Sega. Nintendo tenía a Mario y Sega necesitaba una mascota, así que se inventó a Sonic, un erizo de un metro de altura y 35 kilos de peso que protagonizó su primer videojuego en 1991. La gran habilidad de Sonic es correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos. Además, debe recoger anillos, saltar de plataforma en plataforma y hasta hacer loopings.

La primera vez que pudimos jugar con Sonic fue en 1991, en el juego Sonic the Hedgehog, y también conocimos a su mayor enemigo: el doctor Ivo Robotnik. En los siguientes juegos ya vimos a su gran amigo Tails, a su ‘novia’ Amy Rose, a su “copia” malvada Metal Sonic… Tan grande fue el éxito que Sonic empezó a protagonizar cómics, dibujos animados y libros. Así, nos pudimos enterar de que le encanta la música rock y los perritos calientes…

El éxito de Sonic como personaje de videojuegos fue inmediato y enseguida se convirtió en el gran rival de Mario. Alguna encuesta incluso lo situaba como el héroe de consola más popular. El erizo azul llegó a aparecer en el casco del famoso piloto de Fórmula 1 Alain Prost, que con Sonic en la cabeza se convirtió en Campeón del Mundo en 1993. ¡¡Y también ha salido en un capítulo de Los Simpson!!

Este año, Sonic cumplirá ya 16 añitos, porque su fecha oficial de nacimiento es el 23 de junio del 91. ¡Felicidades!

Si te han entrado ganas de echar una partida con Sonic, no te pierdas nuestros juegos:

· Sonic
· Sonic The Hedgehog

· Sonic Ultimate


· Sonic Heroes Puzzle


· Sonic Blox


· Ultimate Flash Sonic

Esto también te interesará: