Personajes de videojuegos – Son Goku

Publicado el 25 Abril 2008 por

¿Quién no ha querido ser como Son Goku? Poder hacer Kame-hames, volar a bordo de la nube Kinton y ser los mejores luchadores de todos los tiempos. Descubre sus secretos…

Son Goku es de aquellos personajes que no necesitan presentación. Todos sabemos que es el protagonista principal de la serie Dragon Ball (Bola de Dragón), que proviene del planeta Vegeta, y que sin duda alguna es el héroe más carismático y bonachón de la historia. Llegó a la Tierra de pequeño, donde fue adoptado por el hombre mundialmente conocido como ‘el abuelo’, quien le dejó el legado de la bola de dragón de 4 estrellas. A partir de aquí su objetivo es defender la Tierra e ir reuniendo las bolas de dragón, algo que consigue en infinidad de ocasiones.

La serie ha sido un auténtico mito desde que se estrenó, en 1985, y como tal han ido apareciendo decenas de videojuegos protagonizados por Goku y sus compañeros de aventuras en multitud de consolas, desde la ancestral NES (la Nintendo original) hasta las actuales consolas de nueva generación, pasando por SNES, Game Boy Advance, Megadrive, etc. El problema es que muchos de ellos nunca han salido de Japón, por lo que aquí apenas conocemos sus últimas entregas. La mayoría son títulos de lucha pero ha habido algunas incursiones en los juegos de rol, como el reciente The Legacy of Goku (I y II) para GBA.

Entre los de lucha destaca la saga de juegos actual, Budokai, que se inició en PlayStation 2 y se trata del mejor juego de lucha nunca creado basado en el universo Dragon Ball. Cada vez se incluyen más personajes, hasta el punto de que Budokai Tenkaichi 3, que saldrá para PS2 y Wii a finales de este año, incluirá ¡hasta 150 personajes con los que jugar! Por supuesto pocos quedarán fuera, y todos estarán capitaneados por el gran Son Goku y todas sus transformaciones. ¡Larga vida a Dragon Ball!.

Si te han entrado ganas de jugar con Goku, no te pierdas nuestros juegos:

Dragon Ball Dress Up

Dragon Ball Karts

Dragon Ball Z

Bola de Dragón

Dragon Ball III

Esto también te interesará: