Personajes de videojuegos – Mario

Publicado el 20 Febrero 2007 por

Si alguna vez has jugado a un videojuego, seguro que en algún momento has manejado a Mario. Es un fontanero vestido de rojo, con bigote y cara de bonachón que nació de la mano de Shigeru Miyamoto, un creador de videojuegos, ya hace más de 20 años.

Desde entonces, Mario se ha convertido en la mascota de Nintendo (los responsables de las consolas Game Boy Advance, Nintendo DS o Wii, entre muchas otras), en un icono de los videojuegos, y ha protagonizado decenas de juegos para más de 10 consolas distintas.

Cuando nació, Mario no tenía nombre. Era tan sólo un personaje más de un juego llamado Donkey Kong, a quien Miyamoto llamó por el momento Jumpman. Pero resulta que cuando el juego salió, los empleados de Nintendo se divertían buscando nombres para los personajes. Y uno de ellos se dio cuenta de que Jumpman era muy parecido a Mario Segali, el dueño del edificio donde estaban los almacenes de Nintendo. Así que, desde ese momento en adelante, el nombre se le quedó y nació el Mario que conocemos hoy en día.

Su entorno habitual son los juegos de plataformas, en los que Mario debe sortear todo tipo de obstáculos para rescatar a su amada (la princesa Peach), a quien el malvado rey Bowser (el enemigo de Mario) secuestra una y otra vez. Pero Mario sabe hacer de todo: ha protagonizado juegos de carreras, de fútbol, de tenis, de golf, de baseball, de lucha,… incluso de baloncesto, que saldrá pronto en Nintendo DS. Por si fuera poco, el fontanero también protagonizó… ¡una película de cine! Se llamaba Super Mario Bros., y fue protagonizada por actores de carne y hueso, aunque no obtuvo muy buenas críticas.

Mario no está solo en sus aventuras, claro. Para empezar tiene un inseparable hermano, Luigi, con quien protagoniza la mayoría de sus juegos. Además, su mejor amigo es un encantador dinosaurio verde llamado Yoshi, que le ha ayudado en muchas de sus aventuras. Y como todo héroe, cuenta con un enemigo (aparte del rey Bowser): un personaje llamado Wario, algo así como una especie de copia mala de Mario, que se dedica a hacerle la vida imposible aunque no con demasiado éxito.

Si te han entrado ganas de echar una partida con Mario, no te pierdas nuestros juegos:
· Super Mushroom Mario
· Mario Star Catcher
· Mario Time Attack

Esto también te interesará: