Personajes de videojuegos – Link

Publicado el 27 Febrero 2007 por

Link es uno de los personajes de videojuegos que, sin ser la mascota de alguna empresa (como Mario o Sonic), se ha convertido en famoso. Seguro que lo has visto en algún juego con su traje verde, su espada… ¡y salvando a la princesa Zelda!

El papá de Link es el mismo que el de Mario. El japonés Shigeru Miyamoto fue quien inventó a los dos. Link nació con el videojuego The Legend of Zelda en 1986, y desde entonces ha protagonizado aventuras en todas las consolas de Nintendo. Junto a Link casi siempre aparecen la princesa Zelda y el malvado Ganondorf. Su arma preferida es la Espada Maestra.

Lo cierto es que en cada juego la edad de Link cambia, aunque normalmente suele tener alrededor de los 12 ó 14 años. Le gusta vestir un traje verde, casi siempre con gorro, y siempre viaja con un montón de herramientas y armas para poder vencer a sus enemigos. Además de la espada y el escudo, Link usa con gran habilidad arcos y flechas, boomerangs, martillos… Una gran parte de las habilidades de Link son mágicas: puede usar, por ejemplo, una batuta para controlar el viento a su voluntad o una ocarina para dominar el tiempo.

Curiosidades
Link es zurdo, en los juegos se puede notar que prefiere utilizar la mano izquierda. La excepción es el último videojuego de la serie, el de Wii. Como en esta consola el mando se maneja con la mano, los creadores del juego hicieron que Link tenga que llevar la espada con la mano derecha, ya que la mayoría de gente es diestra.

Esto también te interesará: